Seleccionar página

No tengo ni idea, de cómo me he perdido a mi misma… Justo, injusto? Supongo que saltarse demasiados semáforos en ámbar y en rojo tiene consecuencias. Necesitar una explicación por todo también. Ser demasiado tolerante, también. Ser una persona demasiado cooperante, también. Justificar comportamientos injustificables, también.

Me puedo hacer mil y un reproches a mi misma, culpabilizarme y flagelarme por mi estupidez. No creas que no lo he hecho; durante 48 horas de forma ininterrumpida.

Cuando tomas consciencia de la realidad, es inevitable que asumas la culpa. No en vano, llevo 7 años oyendo que la culpa de todo es mía. No tolero lo suficiente, soy rara, te miento por cómo eres, soy infeliz por tu culpa,….

También es cierto, que cuando tomas consciencia, y en mi caso obtienes la pieza que lo explica todo, la consciencia te permite ver que las responsabilidades son compartidas. Compartidas, pero no a partes iguales: las conductas coadictivas, aparecen como consecuencia de la conducta adictiva. No al revés como intentas hacerme creer.